Bases Juegos Florales de Poesía 2016

Publicada en Publicada en Juegos Florales

 

 

Bases Juegos Florales de Poesía 2016logo_corporacion_mt_02

Los organizadores del Carnaval Mil Tambores convocan a la tercera versión de los Juegos Florales de Poesía 2016.
Los Juegos Florales de Poesía 2016, podrán participar todas las personas residentes en Chile. Cada postulante deberá enviar 1 Poema original, Tema Libre. Los poemas deben ser enviados al correo electrónico juegosflorales@miltambores.cl

Cabe señalar que el correo utilizado no debe indicar el nombre real del autor. El Correo de postulación deberá incluir dos archivos:

Un archivo será para el poema que tendrá extensión mínima de 15 líneas o versos – máxima 25 líneas o versos, Tema Libre. El poema debe venir con el respectivo título original y pseudónimo.

El otro archivo adjunto será la Ficha o Biodata del autor, que debe declarar: nombre real y completo, seudónimo y título del poema enviado, además debe señalar: RUT, correo electrónico, teléfono (fi¬jo o móvil), dirección, país, edad y profesión u ofi¬cio.

El Concurso Poético será oficialmente abierto el lunes 05 de septiembre y se cierra al mediodía del martes 27 de Septiembre de 2016.

Un Jurado, compuesto de tres poetas y escritores chilenos, quienes preseleccionarán las obras y velarán por el cumplimiento del concurso. El jurado lo compone:

  • Juan Cámeron
  • Víctor Rojas Farías
  • Silvia Murua.

El día 30 de septiembre del 2016 los autores finalistas que han enviado sus poemas deben validarlos realizando la lectura de estos en el acto público (lectura, encuentro de poetas y ceremonia), que se llevará a cabo en el patio principal del Parque Cultural Valparaíso, Ex Cárcel, desde las 17:00 hrs.

Finalizando el acto se dará a conocer el nombre de la obra ganadora y se dará inicio oficial al Carnaval Mil Tambores 2016 – 16 años.

Existirá un premio único al primer lugar consistente en $100.000 chilenos. También habrá dos menciones honrosas con sus respectivos diplomas. Los resultados son inapelables y serán publicados oficialmente a través del sitio web del Carnaval Mil Tambores.

Por el solo hecho de participar, los postulantes dan por aceptadas las Bases de este Concurso Poético.

Organizadores Carnaval Mil Tambores de Valparaíso.
Juegos Florales De Poesía Mil Tambores 2016. www.miltambores.cl

Para más información: juegosflorales@miltambores.cl