Carnaval Mil Tambores obtiene positiva evaluación

Publicada en Publicada en Noticias

Carnaval Mil Tambores obtiene positiva evaluación

Tras jornada de evaluación, servicios públicos, organizadores, municipio, gobernación, comerciantes y vecinos entregan positivos resultados de la versión n°18 del carnaval.

El día viernes 6 de octubre, la Gobernación Provincial citó a una reunión para realizar una evaluación de lo que fue la versión n° 18 del Carnaval Miltambores. En dicha reunión, que duró más de una hora, todas las voces que rodean al carnaval fueron dichas y escuchadas.

Los vecinos, comerciantes, servicios públicos, organizadores y las demás autoridades pertinentes entregaron un positivo balance, destacando el plan de aseo de la Municipalidad y también, el despliegue de Carabineros para los puntos críticos de la ciudad. Además de las responsabilidades tanto de la Gobernación como de la organización para que el evento resultara tranquilo y sin problemas mayores.

Así lo afirmó Jorge Dip, Gobernador Provincial de Valparaíso: “La verdad nos quedamos con una bastante buena sensación, ya que la evaluación realizada por todos es positiva. Aquí ha ganado el diálogo, ha ganado Valparaíso, Valparaíso ha ganado una actividad cultural limpia. Y, por lo tanto, nosotros sentimos que ha habido un tremendo avance en esta materia”.

Por su parte, Santiago Aguilar, Director del Carnaval Miltambores, enfatizó que “tenemos una estructura que hemos venido trabajando durante los últimos 18 años del carnaval, donde tuvimos una escala de aprendizaje y con los elementos que ahora tenemos, seguramente saldrá una mejor versión del Carnaval Miltambores para el próximo año, pues todos los que estamos involucrados nos hemos comprometido a eso”.

Otro punto importante que se destacó fue la medida del cierre de playas, que en sus dos años de ejecución ha mostrado un gran éxito, y que se pretende seguir implementando para las próximas versiones.

“Tuvimos un tercio menos de citaciones respecto del año pasado y en general la evaluación es positiva. Creemos que se ha avanzado en el aspecto de poder conservar las playas sin mayores incidentes y principalmente se pudo evitar la contaminación y acumulación de basura, que era el problema que se veía principalmente en años anteriores”, recalcó Sigfrid Ramírez, el Capitán de Fragata de Valparaíso.

Este año, sin duda alguna, el carnaval ha tomado un rumbo diferente gracias a las coordinaciones institucionales y las voluntades políticas, hecho que demuestra los buenos resultados que tiene el trabajo en equipo y que obviamente, se debe mejorar más aún.

Así hacer del Carnaval Miltambores una actividad que brille por lo que es, arte, cultura, compromiso y el esfuerzo que realizan cientos de agrupaciones artísticas y organizaciones comunitarias para ser parte de este evento.