Premio a la Actividad Cultural de Participación Ciudadana

Publicada en Publicada en Noticias

El día viernes 17, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoardel de Quillota, se llevó a cabo la premiación de la quinta versión de los Premios de Arte y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Estos premios fueron otorgados con el fin de visibilizar y destacar los proyectos que promueven el desarrollo cultural en la Región de Valparaíso, así como también reconocer a creadores, organizaciones culturales, instituciones y medios de comunicación por su aporte al desarrollo de las áreas del saber y de las artes en el territorio.

En este contexto, el Carnaval Miltambores fue premiado en la categoría “Actividad Cultural de Participación Ciudadana”, donde se destaca el trabajo de promoción de políticas socio-culturales en una red nacional e internacional, además de generar espacios de creación, formación y mediación en diversas áreas artísticas.

Asimismo, el reconocimiento también fue para las áreas de educación, organizaciones culturales, patrimonio, trayectoria artística, pueblos originarios, derechos humanos y medios de comunicación.

La actividad contó con la presencia de las autoridades pertinentes y con la presentación artística de la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, además de la agrupación Femme Vocale, quienes interpretaron, a través de la danza y el canto, algunas de las obras musicales de Violeta Parra.

*La Corporación Miltambores agradece a los consejeros regionales del CRCA por habernos elegido y otorgado este premio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *