Proyectos


La Corporación Mil Tambores diseña y ejecuta proyectos propios en líneas de formación, creación, mediación y extensión con el objetivo de dar acceso a bienes y servicios culturales a sectores vulnerables en dichas materias.
Además, la corporación acoge iniciativas de artistas y colectivos que requieren de un apoyo institucional para la ejecución de sus proyectos en cualquiera de las líneas antes mencionadas.

Ensamble Juvenil de Rock Folclórico de Valparaíso...

Es un proyecto gestionado por la Corporación Mil Tambores y financiado por el Fondo de la Música 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El ensamble consta de una agrupación musical conformada por niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de la Quinta región. Un guitarrista eléctrico, una pianista, un bajista, un baterista y dos cantantes componen el ensamble.

La sala de ensayo, ubicada en el Centro Cultural de Playa Ancha, está habilitada e implementada para el desarrollo musical de los jóvenes. Donde también existe un espacio abierto para el aprendizaje de quienes deseen aprender uno de los instrumentos ya mencionados.

El repertorio que se ensaya actualmente se basa en obras folclóricas chilenas, las que los músicos han transformado respetuosamente, pero con valentía al sonido intenso y rebelde del Rock. Por ahora, el Ensamble tiene las puertas abiertas para recibir a percusionistas que quieran unirse a este grupo humano lleno de energía, talento y pensamiento crítico.

El proyecto contempla clases de instrumento y ensayos semanales, todo esto con el fin de concretar la primera etapa, que culminará con presentaciones en vivo durante el mes de noviembre de 2017.