Quiénes somos

Mil Tambores, luego de 15 años de vida, cuando ya es una instancia consolidada en asociación, de organizaciones artísticas y culturales y un evento de alta convocatoria a nivel nacional e internacional, requiere de una personalidad jurídica que permita desplegar proyectos de mediación y extensión vinculados a la formación artística y la actividad socio cultural en general. Por tanto, la Corporación Mil Tambores surge como una necesidad y crecimiento del carnaval.

Santiago Aguilar Carvajal
Director

Actor y Director de teatro

Karem Jorquera Apablaza
Finanzas

Gestora Cultural

Bendita Historia

En el lienzo se podía leer “Abrimos el Parque” y encabezaba un desfile de colores y tambores, de jóvenes, niñas , niños y familias, así partía en octubre de 1999 la primera versión del carnaval Mil Tambores, un llamado para ocupar y recuperar espacios públicos para el arte y la cultura, una batalla que ha traído sus frutos, no solo en Valparaíso, una nueva forma de lucha ciudadana que vino a inaugurar el nuevo siglo en nuestro país.
Cuando se nos quería convencer de que los “los jóvenes no están ni ahí” y que todo tenía que ser “en la medida de lo posible”, nosotros sonamos fuerte y dimos cuerpo, junto a otros, a un fenómeno cultural, que de manera simultánea, un poco antes un poco después, se repetía a lo largo del país , el carnaval ciudadano llego para quedarse.
Pero Mil Tambores, solo sería posible en Valparaíso, porque es la ciudad que Chile y el mundo ama y a la que todos queremos ir, porque estamos en el centro y junto al mar, Mil Tambores es el encuentro de miles de carnavaleros de todo Chile, de aquellos que dan, crean y entregan felicidad, es el encuentro de las personas cuyo oficio es dar alegría.

Misión

Brindar un soporte institucional al Carnaval Mil Tambores y a los proyectos asociados en las líneas de formación, creación, mediación y extensión para distintas disciplinas artísticas, además de la promoción de políticas socio-culturales en una red nacional e internacional.

Visión

Hacer de Mil Tambores el carnaval ciudadano más importante de América Latina.

Partners

Amamos Valparaíso

Invitta

Reciclapp

Barrio Verde